Cientos de maestros y maestras dijeron presente este viernes en el acto de proclamación del Profesor Eduardo Hidalgo, a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Eduardo Hidalgo fue proclamado por Radhamés Camacho, coordinador de la corriente Eugenio María de Hostos, miembro del Comité Político del PLD y Presidente de la Cámara de Diputados.
En su discurso Hidalgo hizo un recuento de los grandes logros obtenidos durante su gestión al frente del sindicado que agrupa a los profesores y profesoras del país, además de reconocer los aportes realizados por Radhamés Camacho cuando fue presidente del gremio.
Manifestó que, necesita la voluntad, la fe y el apoyo masivo del magisterio para poder continuar trabajando por los maestros y maestras, incluidos los jubilados y pensionados que necesitan un aumento de salario y que en este año se ha estado demandando una revisión para dicho aumento.
“Vamos a trabajar por la consolidación de nuestras conquistas y fortalecer las mismas, porque hemos estado haciendo un trabajo pensado en el maestro y la maestra, pensando en la educación y en la calidad de vida de los profesores y profesoras, en las condiciones de trabajo, porque de alguna manera el norte de nosotros es sentirnos orgullosos y orgullosas de ser maestros/as”. Expresó Eduardo Hidalgo.
Solicitó el apoyo de los docentes para que en todas las seccionales del país la Corriente Eugenio María de Hostos resulte vencedora del proceso electoral, votando uno en la plancha nacional y uno en la municipal “uno arriba y uno abajo” para continuar trabajando por los maestros/as y la educación.
“La gloriosa Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos está más unida que nunca, como estamos unidos garantizamos la unidad del magisterio de la Republica Dominicana”. Manifestó Hidalgo.
Entre consignas y un ambiente de triunfo los docentes reconocieron el liderazgo y el trabajo que ha realizado al frente de la ADP, durante dos periodos consecutivos.