Se reúnen presidente de ADP y ministro de Cultura. Buscan evitar perder curso |
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Eduardo Hidalgo, se mostró dispuesto a mediar entre los profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Ministerio de Cultura para lograr que unos 600 jóvenes que estudian en ese centro no pierdan el ciclo correspondiente a este año.
El profesor Hidalgo y el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, sostuvieron una reunión el pasado jueves, interesados en buscar una solución a la paralización decretada por el personal docente de la escuela de teatro, en reclamo al aumento de salarios.
Rodríguez recibió a Hidalgo, junto a Maridalia Hernández, Manuel Tejada, y Juan Tomás García (viceministro), quienes integran la comisión designada para dialogar con los sectores que hacen los reclamos y siguen renuentes al diálogo.
Según una nota de prensa, el ministro explicó al presidente de la ADP el empeño puesto para lograr que sean incrementados hasta RD$15,000 los sueldos de unos 1,093 empleados del Ministerio de Cultura, entre los cuales están incluidos los profesores y miembros del Coro Nacional en huelga.
Rodríguez le comunicó a Hidalgo su preocupación ante el riesgo que corren unos 600 estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de perder el ciclo educativo suspendido por la paralización docente, y cuyas evaluaciones teóricas debieron ser entre el 9 y 13 de febrero, y las prácticas, del 16 al 26.
El dirigente de la ADP se mostró comprensivo, y expresó que aún ese gremio magisterial no ha conocido la situación del referido centro educativo.
Dijo que va a someter el caso a la dirección de la ADP y de paso, prometió iniciar una mediación entre el Ministerio de Cultura y los profesores en huelga.
Vía: Diario Libre
Vía: Diario Libre